Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

En el caso de Benito Juárez fueron amonestados los aspirantes a Silverio Córdova López y Erick Daniel Estrella Matos

Cancún

Sanciona INE a precandidatos en Quintana Roo

Debido a que realizaron actos de precampaña o de recolección de firmas ciudadanas y no informaron al instituto

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. De acuerdo al Sistema de Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), se han impuesto sanciones a nueve precandidatos en todo el estado de Quintana Roo, ya que realizaron actos de precampaña o de recolección de firmas ciudadanas y no informaron al INE.
De todos los aspirantes a las candidaturas a presidencias municipales, sólo 37 notificaron sus actividades de manera formal ante el INE y de los cuales reportaron ingresos de 44 mil 649 pesos, de los cuales gastaron 363 mil 901 pesos en eventos realizados entre el 14 de enero y el 12 de febrero.
Los precandidatos que utilizaron esos recursos fueron del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Redes Sociales Progresistas (RSP).
Entre las sanciones más altas que el INE ha impuesto en Quintana Roo, está la que aplicaron al candidato independiente a la alcaldía de Othón P. Blanco, Nabil Eljure Terrazas, con 54 mil 320 pesos, esto por no declarar el registro de varias operaciones bancarias por un monto de 107 mil 837 pesos durante su búsqueda por el respaldo ciudadano.
Cabe mencionar que Nabil Eljure Terrazas no consiguió la candidatura por la vía independientes, pero obtuvo el respaldo del Partido Fuerza por México, que lo registró de última hora para la alcaldía de la capital del estado. Otros precandidatos independientes amonestados, pero en el municipio de Benito Juárez, fueron Silverio Córdova López y Erick Daniel Estrella Matos, el primero deberá cubrir la cantidad de 35 mil 968 pesos, por su falta de no presentar en tiempo y forma la cuenta bancaria para el manejo de 99 mil 206 pesos que recibió como apoyo y el segundo deberá pagar 19 mil 200 pesos por no entregar en tiempo y forma sus registros contables.

Te puede interesar

Advertisement