Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Chetumal

Sala Regional Xalapa Desecha juicio de Luis Gamero

El excandidato a alcalde de Othón P. Blanco, lo interpuso contra la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo

DE LA REDACCIÓN
Grupo Cantón

Chetumal. Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desecharon por unanimidad, el juicio ciudadano interpuesto por Luis Gamero Barranco contra la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo ya que, al haber celebrado la jornada electoral se actualizan las causales de improcedencia. 

Gamero Barranco, quien al medio día de este viernes presentó sus alegatos, impugnó la resolución emitida el 4 de junio Por el Teqroo en el expediente JDC/068/2021 que sobreseyó su juicio ciudadano local promovido en contra del acuerdo del Consejo General del Ieqroo por el cual se determinó la cancelación de su registro como candidato de la coalición “Junto Haremos Historia en Quintana Roo” a la presidencia municipal de Othón P. Blanco. 

Este viernes, en sesión por videoconferencia, los magistrados de la Sala Regional Xalapa atendieron el expediente SX-JDC-1212/2021 el cual fue desechado toda vez que los actos reclamados se relacionan con una etapa de la elección, la cual ha adquirido definitividad al haberse celebrado la jornada electoral con lo que se estima se ha consumado de manera irreparable. 

Por unanimidad, los magistrados desecharon de plano la demanda.

Te puede interesar

Advertisement