Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Política

Rinde Renán Sánchez su primer informe de resultados en Cozumel

Señala que su labor en el primer año de la XVII Legislatura, trabajó para combatir la pobreza y generar prosperidad compartida

Cozumel, Quintana Roo.— Con resultados concretos y ante el pueblo de Cozumel, el diputado Renán Sánchez Tajonar rindió su Primer Informe Legislativo, en el que dio a conocer las acciones en atención social y las reformas impulsadas para fortalecer la seguridad, la educación y la salud de las y los cozumeleños, así como de las y los quintanarroenses.

Con el firme compromiso de mantener una gestión cercana a la gente y seguir llevando la voz de los cozumeleños a la tribuna de la XVII Legislatura, destacó que en este primer periodo legislativo, se trabajó para combatir la pobreza y generar prosperidad compartida, proteger a la gente, fortalecer el crecimiento económico del Estado y brindar más opciones de desarrollo a jóvenes, mujeres y ciudadanos.

En el parque “Municipio Libre” de la colonia Emiliano Zapata, el diputado por Cozumel, Renán Sánchez, destacó que luchan contra la desigualdad social, siempre apegados a los principios de la Cuarta Transformación, liderada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

“Tengo claro que la política debe ser un servicio para los demás, y mi compromiso es contribuir a la consolidación de la transformación de Cozumel y su gente. Porque las y los ciudadanos nos han pedido un cambio en la forma tradicional de gobernar”, enfatizó.

Renán Sánchez recordó que, desde el inicio de su gestión como presidente del Congreso, encabezó los esfuerzos para que las y los diputados redujeran su salario y eliminar gastos innecesarios, porque el dinero del pueblo se debe invertir en el beneficio del pueblo.

“Así pudimos redirigir recursos públicos, dando lugar al presupuesto social más grande en la historia del Estado, lo que permitió implementar más programas sociales que lleguen de forma directa a la población, contribuyendo al combate de la pobreza y a la generación de prosperidad compartida”, añadió.

También recordó que, en respuesta a una demanda ciudadana y conforme a la obligación moral como diputado, abrió la Casa de Gestión y Atención Ciudadana, un espacio donde todos pueden acudir en momentos difíciles, para ser escuchados y recibir ayuda. Más de mil familias cozumeleñas han recibido apoyo en temas salud, asesoría legal, exámenes gratuitos de la vista, entrega de lentes y aparatos ortopédicos.

Además, refirió el apoyo a la educación con la entrega de 60 mil libretas y 17 mil paquetes escolares y resaltó la presentación de 48 iniciativas y 35 puntos de acuerdo, contribuyendo a que la bancada del Partido Verde sea la más productiva del Congreso de Quintana Roo, con iniciativas orientadas a defender a las mujeres, mediante la creación de un registro de personas agresoras, quienes, además, junto con los acosadores y deudores alimenticios, no podrán ocupar cargos públicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Aseguramos que la investigación de los feminicidios no pierda vigencia hasta esclarecer los hechos y que se haga justicia a las víctimas y sus familias, prosiguió. Se creó la Policía Cibernética y se establecieron sanciones contra la extorsión, el cobro de “derecho de piso” y el “halconeo”.

También habló de otras iniciativas, como la de reducir la edad requerida para acceder a cargos públicos; la de cambios a la Ley de Asentamientos Humanos para avanzar en la regularización de colonias, a fin de dotar a las familias con servicios públicos y la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que promovió la Gobernadora Mara Lezama.

Para finalizar, reiteró su compromiso de seguir legislando con resultados, para contribuir a la consolidación de la transformación en cada rincón de Cozumel y Quintana Roo, y así avanzar hacia un país y un estado más justo y equitativo.

Te puede interesar

Advertisement