Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Política

Retomará iniciativa de legítima defensa

Gustavo Miranda, dijo que si bien la iniciativa ha caducado, puede ser la mesa directiva quien pueda retomarla

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. Aunque ya perdió vigencia, el diputado local, Gustavo Miranda García  dijo que retomará la iniciativa de Ley de la Legítima Defensa, ante el incremento de robos a casa habitación y otros delitos a empresarios, tal y como sucedió en Cancún.

Detalló que la iniciativa que en su momento metió le daría poder al ciudadano de defenderse ante un robo o agresión en su casa o negocio, y no solo era una iniciativa para poder portar un arma de fuego como en su momento se menciono. 

Esta iniciativa de la Legítima Defensa tenía un avance en comisiones, sobre todo en la de Justicia que es la encargada de atenderá, sino que además se habían realizado diversidad de foros tanto con el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, así como de organizaciones civiles para darle ese impulso y poder aprobarse. 

Aunque la falta de productividad legislativa, lo complejo del tema y el temor de los legisladores a la crítica en su momento frenaron el avance de la ley de la legítima defensa y con ello la caducidad de la misma, por lo cual consideró que al retomarse nuevamente esta podría ser aprobada.

Es inaceptable que estemos aun que en este momento estemos viviendo inseguros en tu propia casa, y los delincuentes saben que van a salir libres si es que los agarran, por eso es importante que se le de esa importancia al ciudadano, hay un buen dialogo con la Comisión de Justicia para llegar a un acuerdo”, apuntó. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement