Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 julio, 2024

Política

Recibe XVII Legislatura iniciativas de reforma de la gobernadora Mara Lezama

La secretaria de gobierno las entregó ante la Oficialía de Partes

 

De la Redacción

Grupo Cantòn


Chetumal, Quintana Roo.- La XVII Legislatura del Estado recibió a través de la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, dos iniciativas de reforma enviadas por la gobernadora Mara Lezama en materia de fortalecimiento del deporte y de la actividad forestal.

El diputado Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) dijo que en su oportunidad, la Legislatura realizará el análisis pertinente de las propuestas ante las comisiones legislativas correspondientes.

Los documentos fueron entregados por la secretaría de gobierno Cristina Torres Gómez, así como por los titulares de Medio Ambiente Josefina Huguette Hernández Gómez y del Deporte Eric Arcila Arjona.

Una de las iniciativas busca transformar la actual Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) en Comisión del Deporte de Quintana Roo, actualizando el marco normativo y disposiciones con las leyes generales.

Por otro lado, se plantea expedir una nueva Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, mediante la cual se propone implementar la política forestal del Estado y acciones para combatir el cambio climático.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar