Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Recientemente la diputada local Ana Pamplona renunció a la militancia del partido.

Chetumal

PT se queda sin voto en la Jugocopo

Debido a que el partido se quedó con pocos integrantes en la XVI Legislatura del Congreso del Estado

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. La bancada del Partido del Trabajo (PT) se estaría quedando sin voto ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), al igual que le sucedió al PRI, ya que se quedó con pocos integrantes en la XVI Legislatura del Congreso del Estado.
A pesar de haber un oficio firmado por ocho Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversia del Partido del Trabajo, que desconocen a Hernán Villatoro Barrios como su diputado local, esta resolución no procedió como tal, ya que la Comisión no es autoridad de hacer dicho trámite.
Por lo tanto, Villatoro Barrios continúa dentro de la bancada del Partido del Trabajo al igual que el diputado Roberto Erales Jiménez, si bien ahora son minoría ante la salida de su ex militante la diputada Ana Pamplona Ramírez, esto les llevó a convierten solo en un grupo parlamentario al interior del Poder Legislativo de la XVI Legislatura.
Cabe mencionar que hace unos meses la Asociación Nacional de diputados del PT había expulsado a ambos legisladores acusándolos de aprobar iniciativas que solamente generan endeudamiento en Quintana Roo.
La Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversia respaldó la determinación de la Asociación Nacional de diputados del PT al destacar que este órgano tiene la facultad de sustituir o remover a los coordinadores de los grupos parlamentarios.
Sin embargo, el legislador no se desempeñaba como coordinador de la bancada del PT en el Congreso del Estado.
Esto luego de que la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversia del Partido del Trabajo, desconoció Hernán Villatoro Barrios como su diputado local.

Te puede interesar

Advertisement