Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Política

PT no ha designado a su precandidato en Lázaro Cárdenas, aclara comisionado

 

 

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

 

Kantunilkín.- El Partido del Trabajo es quien le toca designar al candidato a la presidencia municipal de en Lázaro Cárdenas dentro de la alianza, y hasta ahora no ha elegido a su abanderado, aclaró hoy Gerardo Rodríguez López, comisionado nacional petista para Quintana Roo, quien desconoció los actos efectuados por Ismael “Mayito” Moguel Canto a nombre de esta fuerza política.

El comisionado atestiguó hoy la apertura de una casa de gestión en esta ciudad, acompañado del dirigente municipal, Carlos Betancourt y el ex presidente municipal Nivardo Mena Villanueva. Esto ocurrió apenas un día después que Ismael Moguel inaugurara unas oficinas del PT, con militantes de esa fuerza política y del Partido Verde.

Como se sabe, Morena, a través la Mesa Nacional, publicó una lista de precandidatos a las presidencias municipales de siete municipios de Quintana Roo, incluido Lázaro Cárdenas, en donde eligió a Ismael Moguel Canto. Sin embargo, en el convenio de coalición, esta demarcación quedó siglada por el PT, fuerza política que todavía no elige a su precandidato, como enfatizó hoy el comisionado.

Al indicarle que con Moguel Canto, quien fuera ex tesorero municipal, estarían respaldando a una persona acusada de peculado, Gerardo Rodríguez indicó que eso no ha ocurrido, pues el PT no ha definido a sus candidatos, y por tanto Morena tampoco, pues van en unidad y Lázaro Cárdenas está siglado a ellos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cuestionado sobre la otra casa del PT inaugurada ayer, Gerardo Rodríguez dijo desconocerla, pues “leí en las noticias que Ismael, con una camisa verde, abrió una oficina”, pero que el espacio aperturado hoy es la casa de afiliación y gestión del Partido del Trabajo, la que es coordinada por la dirigencia local, además de “todo el equipo y todo el pueblo”.

Al indicarle que esta situación pudiera generar confusión, respondió que esa confusión la siembra la derecha y negó que se trate de una fisura, pues se trata de “debate y exposición de ideas”, en el que finalmente hablará quien sea congruente y del lado de la gente.

“El PT está del lado de la gente y esa es la casa de gestión”, reiteró después.

Por su parte, Carlos Betancourt dijo agradecer el respaldo del comisionado, que ha visitado Lázaro Cárdenas tres veces en el último mes, y lamentó que haya quienes no respeten su investidura de dirigente local de esta fuerza política. También indicó que este era un espacio muy solicitado por la ciudadanía.

Finalmente, Nivardo Mena Villanueva afirmó que conoce a quienes están en el PT desde hace muchos años y respalda al dirigente municipal en su labor.

Te puede interesar

Advertisement