Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Política

PRI Cancún: Asesinato de coordinador de campaña ’empaña’ proceso electoral

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CANCÚN.- La ejecución del coordinador de campaña de un candidato de Morena empaña el proceso electoral e inhibe la participación ciudadana, indicó Rubén Treviño Ávila, delegado del PRI en Benito Juárez, quien pidió a la Fiscalía que esclarezca el caso para saber si se trata de un tema electoral.

En entrevista, Treviño Ávila señaló que la muerte de Manuel Santiago Tun Cen, coordinador de la campaña de Alberto Batún, pone en alerta a la alianza del PRI-PAN, quienes ya han solicitado medidas de prevención a la autoridad electoral para garantizar la integridad física de los candidatos.

“Este tipo de suceso no abona a que la gente participe de manera libre, de maneta emotiva hacia las candidaturas”, expresó.

Señaló que el candidato del PRI a la presidencia municipal de Benito Juárez, Jorge Rodríguez, desde el inicio de la campaña solicitó al Ieqroo las medidas preventivas de seguridad.

Recalcó la importancia de que la Fiscalía General del Estado esclarezca este caso y así compruebe o descarte si se trató de un tema electoral.

Recordó que, lamentablemente, ya han pasado casos como este y mencionó la muerte de Ignacio Sánchez Cordero, virtual aspirante de la coalición PVEM, Morena y PT, a la alcaldía de Puerto Morelos, que fue asesinado en el 2021; así como la muerte de Miguel Ángel Loo Calvo, representante del PRI ante el INE, en el 2018.

“Esperemos que no se repita, mucho menos que haya otro suceso como este. Es importante que se resguarde la integridad de todos los equipos y los candidatos”, manifestó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement