Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Política

Planeaban asesinato de Blanca Merari por orden de Karla Vivas

La FGE dio a conocer audios, en donde la hermana de la candidata del PES, revela su intención de quitarse del camino a otras personas

Rafael Santiago
grupo cantón

Puerto Morelos. Con la filtración a medios nacionales de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de los audios que involucran a Karla Odeth Vivas como autora intelectual y copartícipe del asesinato de Ignacio Sánchez, aspirante a la presidencia municipal de Puerto Morelos, empieza a desenredarse este complicado caso que todavía tiene mucho que ofrecer, porque se planeaban más asesinatos.
Aunque el municipio de Puerto Morelos tiene cinco años de fundado, se ha convertido en madriguera de delincuentes donde las diversas organizaciones delictivas, se disputan la plaza. Los crímenes, según la policía, habrían sido cometidos por el Cártel de Sinaloa, que quería imponer a su candidata Yazmín Vivas (hermana de Karla Odeth) que al no verse favorecida tuvo que conformarse con ser propuesta por el Partido Encuentro Solidario (PES), un partido menor con pocas posibilidades de ganar.

Vivas es señalada como la presunta autora intelectual del asesinato de “Nacho” Sánchez, en complicidad con el Cártel de Sinaloa

Karla Odeth Vivas fue detenida el jueves 27 de mayo como presunta autora intelectual del crimen, en el audio se escucha lo siguiente “ni madre que ando buscando para la campaña, está de la verga, si no vamos a tener que secuestrar a Rodrigo porque está en la planilla y no hace ni madres el hijueputa. Ni un centavo ha dado, de hecho yo extorsioné a Omar, el del vivero, para que me dé para comprar aguas y me donó mil pesos, y me va a dar una bocina y unos micrófonos. La gente de Romay para una verga sirve, te digo que Romay, es como el segundo de Yaz (su hermana, la candidata), pero no tiene, no aporta nada, es más ni siquiera habla, hemos salido a las caminatas y le digo que hable, ni verga, no habla. Es más, estaba tan emputada que dos empujones le di y se sacó de onda.”
Y habla de más muertes:
“Y de los de Nacho, hay que eliminar a su hermano, ya te lo dije cinco mil veces y al otro güey…
No es que estaba alguien conmigo en el carro y este, estamos en un receso Yaz se está bañando y a las tres y media se supone que debemos empezar la caminata, pero así como va ella será como a las cuatro y media.
Tú qué onda, no estoy enojada, nada más no vayas a hacer una pendejada con la pinche viuda, eso sí me ocupa, por lo menos no esta semana, pero así como te digo sería buena idea, como que se suicida la pendeja.”

Al ser elegida como la suplente de su esposo, Merari, se convirtió en el siguiente objetivo de la acusada, al ser una contendiente directa de su hermana Yazmín Vivas por la alcaldía del municipio.

Hasta aquí los audios. Hay que recordar que Ignacio Sánchez, quien presuntamente iba a ser candidato pero que después de muerto fue desconocido por el dirigente estatal Pablo Bustamante, fue ejecutado el 24 de febrero en una café ubicado a unos metros del palacio municipal, con una patrulla a menos de 20 metros y que no hubo detenidos.
Después de ello, al mismo diario Reforma, la presidenta municipal y ahora candidata a diputada federal, Laura Fernández Piña, acusó sin pruebas a Tirso Esquivel y hasta mintió al decir que “Nacho” había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía, misma que fue desmentida por el propio fiscal.

En las últimas semanas la guerra sucia contra la viuda de Nacho se ha disparado, ya que constantemente suele ser víctima de atentados, el último fue el rafagueo a su domicilio

Los crímenes cercanos a Ignacio, no eran novedad en Puerto Morelos. Uno de ellos fue Rodolfo Hernández “El Popo”, un expolicía de Cozumel entrenado por el capitán Mendiola en cuestiones de narcotráfico que trabajaba con el papá de Ignacio Sánchez como agente oculto. También están las balaceras al hermano de Ignacio Sánchez, conocido como la Bestia. Pero todos cuidaban la seguridad de “Nacho”, y ninguno está siendo investigado, como el caso de su ayudante que le llevaba la agenda conocido como el Pingüino, o el tesorero, Vinicio Sierra, que financiaba todos sus movimientos y menos el oficial mayor Héctor Alcaraz o Luis Fargo.
Al morir “Nacho”, quedó como candidata su esposa Blanca Merari Tziu, quien no ha levantado en las encuestas y mantiene una puja con el Partido Fuerza por México que postula a Tirso Esquivel. Sería una derrota brutal para el grupo conformado por Félix González Canto y Jorge Emilio González, que tienen muchos planes inmobiliarios en Puerto Morelos por varios millones de dólares.
También se han presentado atentados contra manifestaciones de Blanca Merari o de la casa de sus abuelos. Se habla de dos heridos.
La disputa por Puerto Morelos es con uñas y dientes por el pastel inmobiliario que se disputan. Las autoridades federales deben poner especial atención y cuidar a los candidatos para que esto no provoque más situaciones violentas.

Te puede interesar

Advertisement