Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

Política

Piden incluir menores de 12 a 17 en vacunación

Coinciden legisladores en garantizar el derecho humano a la salud de niños y jóvenes.

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. Para garantizar el derecho humano a la salud, la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo emitió un exhorto a las autoridades federales y estatales en materia de salud, para que establezcan, coordinen y consideren en el Plan Nacional de Vacunación Covid-19, la aplicación de la vacuna Pfizer – BioNtech a las niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años del estado de Quintana Roo.

En la sesión ordinaria número 4, presidida por la diputada Tepy Gutiérrez Valasis, las diputadas y diputados del Congreso del Estado aprobaron el punto de acuerdo promovido por las diputadas Ana Pamplona Ramírez, Iris Mora Vallejo y el diputado Pedro Pérez Díaz, integrantes del grupo legislativo del PRD, luego de debatir los pros y contras en la máxima tribuna del Estado.

En la exposición de motivos del punto de acuerdo, los legisladores señalaron la necesidad de llevar a cabo la vacunación de las niñas, niños y adolescentes menores de 18 años y mayores de 12 años en la entidad, debido a que el inicio de clases del ciclo escolar 2021 – 2022 fue el pasado 30 de agosto de 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022, de conformidad al Acuerdo 15/06/21.

Te puede interesar

Advertisement