Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Política

Pide Reyna investigar a Mara

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- La diputada local, Reyna Durán Ovando, presentó un exhorto para que las autoridades correspondientes investiguen los hechos probables constitutivos de delitos denunciados en diversos medios de comunicación, en los que se atribuye la participación de la presidenta municipal de Benito Juárez.

El exhorto va dirigido a la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como a la Fiscalía General de Justicia en el Estado y la la Fiscalía Anticorrupcion, para que en el ámbito de sus competencias inicien las investigaciones correspondiente.

“Como bien lo dijo el presidente de la República en una de sus mañaneras, no crearemos nexos de complicidad con nadie, recuerda Cancún no está solo”, afirmó en un video a través de las redes sociales.

La legisladora reiteró que no permitirá ni solapará los actos de corrupción en los gobiernos de MORENA en la entidad, por eso es de gran importancia realizar los exhortos correspondientes.

Como se recordará la semana pasada la alcaldesa de Cancún, “Mara” Lezama, fue denunciada ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), por probable enriquecimiento ilícito.

En las denuncias figuran, además, su esposo, Omar Terrazas; su hermano, Miguel A. y dos de sus tres hijos, quienes forman parte de una sociedad denominada “Desarrolladora Cumpal”, que suma una serie de propiedades, automóviles y terrenos por un valor promedio de 10 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement