Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Política

Otorga INE Quintana Roo constancia a diputados federales electos

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

Chetumal.- Este día, en las sedes del Instituto Nacional Electoral (INE), en Quintana Roo, los cuatro candidatos electos, todos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, recibieron su constancia de mayoría relativa, luego que ayer concluyeron los cómputos distritales.

El primero en recibir su constancia fue Humberto Aldana Navarro, quien acudió a la Junta Distrital Número 03 para protagonizar este evento protocolario.

A través de redes sociales, el morenista y exdiputado local anunció esta noticia, agradecimiento a los ciudadanos por su confianza para votar por él.

“Somos el proyecto de Diputación Federal con mayor cantidad de votos para nuestro partido Morena en el Estado, y ese mismo es el nivel de compromiso que ofrecimos desde el principio en nuestra campaña y adquirimos con el voto masivo a nuestro favor. Nos sentimos muy orgullosos porque este triunfo es el producto de la confianza que generan los buenos gobiernos de Morena”, expresó.

Posteriormente, Elda Xix Euán recibió su constancia en el Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Chetumal, al obtener 139 mil 702 votos, es decir, el 65.23 por ciento del total de los emitidos en esta demarcación, que es la más grande del estado, pues abarca los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Finalmente, esta tarde, Juan Luis Carrillo Soberanis recibió su constancia de mayoría en la sede del distrito 01, en Playa del Carmen; mientras que Mildred Ávila Vera en la junta distrital 04, en Cancún.

Sergio Bernal Rojas, consejero presidente del INE en Quintana Roo, informó que en el Distrito Electoral 01 se computaron 361 actas, se recontaron 531 paquetes y se cotejaron 100 casillas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por su parte, en el Distrito Electoral 02 se computaron 642 actas, se recontaron 460 paquetes y se cotejaron 182 casillas

En cuanto al Distrito Electoral 03, detalló que computaron 683 actas, se recontaron 525 paquetes y se cotejaron 158 casillas.

Por último, en relación al Distrito Electoral 04, informó que se computaron 544 actas, se recontaron 477 paquetes y se cotejaron 67 casillas.

Además, comentó que los cómputos distritales confirman la consistencia de los datos arrojados en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y del conteo rápido.

RESULTADOS DE SENADURÍAS

En cuanto a los resultados de las candidaturas a senadurías, Fernando Montañez, vocal ejecutivo del distrito 4 del INE, informó que problemas técnicos en el sistema han retrasado el cómputo final.

Señaló que esta falla es a nivel nacional, lo que ha ocasionado que varios resultados electorales no se den a conocer hasta el momento.

Por último, el funcionario electoral agregó que el conteo y el cómputo se han realizado de manera manual, mientras tanto.

“Algunos distritos de los 300 que hay en el país sí pudieron concluir terminar. El distrito 3 alcanzaron a generar su constancia y se bloqueó el sistema. Pero nos hemos mantenido aquí”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement