Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Cozumel

No apoyan panistas reelección de Pedro Joaquín en Cozumel

Señalaron que encabeza uno de los peores gobiernos en la historia de Cozumel

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

COZUMEL. Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Cozumel, aseguran que a pesar de que se consumó la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no apoyarán la candidatura de Pedro Joaquín Delbouis, ya que consideran que ha hecho un pésimo trabajo como presidente municipal.
Los inconformes hicieron hincapié en que Pedro Joaquín representa lo contrario a lo que quiere el PAN en el municipio, que es una “autoridad honesta y empática con la ciudadanía”.
Los fundadores del partido blanquiazul en la Isla de las Golondrinas, manifestaron en varias ocasiones su rechazo a la alianza con el PRD y PRI, por lo que de nueva cuenta se sienten traicionados, pues en los últimos procesos electorales, se han quedado sin representación en el Cabildo al declararse independientes sus abanderados después de llegar al poder y es por eso que alegan que se le debe abrir espacios a candidatos que realmente se sientan identificados con el partido.
En ese sentido, promueven el nombre de Rubén Tapia Orozco, quien aseguran que tiene amplias posibilidades de ganar, ya que lleva muchos años militando en el partido, además de que fue presidente del Comité Directivo Municipal, y que realizó buenas funciones como subsecretario general en la Administración que encabezó Gustavo Ortega Joaquín.
Pese al sentir de los panistas, todo apunta a que Pedro Joaquín Delbouis, será de nuevo el candidato para mantener al priismo en Cozumel.
Por el lado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que también va en coalición, pero estos con el PVEM, PT y MAS, retumba el nombre de Juanita Alonso Marrufo, quien recientemente se vio envuelta en un escándalo por que la acusaron de darle preferencia a sus allegados, sin embargo, los morenistas afirman que esto se trata de golpeteo político surgido desde la misma presidencia municipal.
Otros que levantaron la mano para contender por Morena son Irving Batún Alpuche, Jorge Ham, Ramiro Vélez Marino y Joel Alberto Escalante Sabido, quien a pesar de no pertenecer al partido, ha buscado un acercamiento con la militancia.No apoyan panistas reelección

Te puede interesar

Advertisement