Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Política

Miente Pedro Joaquín sobre recursos de programa electorero

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. Quedó al descubierto la “transa” que hará Pedro Joaquín Delbouis, para garantizar su polémico programa social electorero “Cruce social, fuerza Cozumel”, ya que invertirá 11 millones para subsidiarlo, pero esta cantidad la obtendrá del capítulo 4 mil de la Ley de Egresos 2021 que tiene un presupuesto de 14 millones 12 mil 500 pesos que deben ser destinado para el DIF Municipal, becas, apoyos al Sindicato único de Trabajadores del Municipio de Cozumel y programas sociales enfocados al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía, así que el poco recurso que quedará no alcanzará en nada para cumplir con estos programas.

El alcalde había dicho que los recursos que utilizarían serían del Programa de saneamiento, pero los regidores indicaron que no los podía usar.

Al anunciar hace una semana este programa de “ayuda a los cozumeleños”, el alcalde informó que tomaría recursos del derecho de saneamiento ambiental, pero finalmente resultaron falsas sus palabras y aunque trató de engañar a los cozumeleños, siempre la verdad sale a relucir.
Cabe recordar que fue a través de su boletín de prensa que el presidente municipal informó que el recurso económico para subsidiar los aproximadamente 11 millones de pesos de este programa serían provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental, en la ley de ingresos 2021 lo presupuestado supera los 30.9 millones de pesos.
Sin embargo, algunos regidores le recordar que ese recurso no lo podía utilizar porque está destinado para labores de saneamiento ambiental, seguridad pública, protección civil y otras acciones para contribuir a la sostenibilidad de Cozumel como destino turístico.
Al verse acorralada, el alcalde finalmente aceptó que el subsidio para pagar el cruce de los cozumeleños, será del capítulo 4 mil de la ley de egresos 2021, pero al usarlos, dejará desprotegidas importantes programas que se ocupan del mejoramiento de la calidad de vida de los cozumeleños.

Te puede interesar

Advertisement