Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Política

Mantendrá Ieqroo abierta convocatoria hasta el 6 de abril

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Será hasta el 6 de abril que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) mantenga su convocatoria abierta para los espacios laborales de capacitadores y supervisores electorales.

Es a través del Ieqroo que se abren 718 plazas eventuales para laborar durante el proceso electoral 2024, dichas plazas están divididas en 103 que se destinan a la Supervisión Electoral Local y 615 espacios para Capacitadores Asistentes Electorales Locales.

De acuerdo a la convocatoria, las personas interesadas que deseen cubrir una plaza deberán contar con credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) vigente, además que no tengan antecedentes penales y con nivel de educación secundaria.

Asimismo se dio a conocer que los interesados deberán llenar con su datos una solicitud, en la cual pueden acceder mediante el sitio web www.ieqroo.org.mx.

El proceso de contratación inicia con un curso de inducción y un examen de conocimientos básicos, el cual tiene fecha para el 13 y 14 de abril de 2024, mientras que las entrevistas se realizarán del 15 al 26 del mes de abril y su contratación será por 50 días a partir del 28 de abril hasta el 16 de junio.

Los salarios para Supervisor Electoral es de 15 mil 780 pesos y para el caso de Capacitador Asistente Electoral es de 12 mil pesos mensuales, ambos casos aún sin retención de impuestos. Además que estarán contando con un apoyo de gastos de operaciones de campo.

Te puede interesar

Advertisement