Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 julio, 2024

Política

Lidia Rojas: Mentira, supuesta ventaja de Morena en Othón P. Blanco

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Es mentira que la coalición de Morena tenga una ventaja de 800 votos, como afirmaron ayer, declaró hoy Lidia Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, quien consideró “cinismo” el que salgan a jactarse de su supuesta mayoría después de una jornada con tanta compra de votos.

Entrevistada durante una marcha realizada por simpatizantes de este partido, para defender su supuesto triunfo en la capital del estado, Lidia Rojas afirmó que esta movilización pacífica muestra “la unión de los chetumaleños” al igual que ciudadanos de las comunidades “quienes saben que no votaron allá por la otra parte”.

La también regidora con licencia afirmó que en esta multitud, la gente acude sin que se le pague, lo que fue contestado con vitoreos.

La candidata de Movimiento Ciudadano no pudo dar una cifra de cuánta sería su ventaja, pues señaló que muchos votos en favor de su partido fueron marcados como nulos, además que ha tenido muchísimos problemas en conseguir copias de las actas.

Lidia Rojas afirmó que, como abogada, quiso recabar todas las evidencias antes de emitir un pronunciamiento, y se encontró que había muchas copias de actas ilegibles, muchas actas que no les querían mostrar o permitirles siquiera tomarles fotos.

La candidata incluso señaló que lleva tres noches sin dormir por buscar estas actas.

Te puede interesar