Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Política

Lamenta Movimiento Ciudadano que senadores y diputados de otros partidos no quieran debatir

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Dirigentes de Movimiento Ciudadano lamentaron que los candidatos a Senadores y Diputados Federales por Quintana Roo de otros partidos políticos y coaliciones no hayan manifestado su participación para debatir ante los ciudadanos y dar a conoce sus propuestas.

Para que se pueda realizar un debate el Consejo Estatal Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) debe tener cuando menos dos solicitudes de parte de candidatos o partidos para cruzar propuestas. Sin embargo, esto no existe como tal.

En conferencia de prensa, José Luis Pech Varguez, dirigente local de MC y Jacobo Cheja Alfaro, delegado nacional del mismo partido, dieron a conocer que en dos ocasiones han emitido la solicitud respectiva, pero hasta el momento ningún otro partido político ha hecho eco en él para poder realizar un debate público.

Aseguró que los candidatos de MC tanto de la senaduría y de la diputación federal están listos, y reconoció que este tipo de ejercicios es bueno para los partidos políticos, sobre todo para aquellos que no cuentan con los suficientes recursos para campañas mediáticas de posicionamiento.

Si bien hasta el momento no se ha logrado pactar un debate, la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano lo calificó como una forma de evitar cuestionamientos a los candidatos de otros partidos políticos por el inmoral cumplimiento de las acciones afirmativas, o por los obscuros pasados como servidores públicos.

“Los debates deben existir, permiten conocer mejor a la gente y a los candidatos y sus plataformas políticas y es lamentable que aquí en Quintana Roo no tengamos debates a las candidaturas, debemos decir que estos debates no se han propuesta y no se han establecido a pesar de que como partido lo hemos planteado ante el INE”, apuntó.

Mientras que a las autoridades del Instituto Nacional Electoral, las exhortó a generar condiciones y promover este tipo de ejercicios, para conocer también las propuestas de todos los candidatos al Senado y las diputaciones federales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement