Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Exceso de velocidad, unidades en mal estado en su interior, y sobrecupo, son el común denominador en el transporte público de pasajeros de esta ciudad. Un desorden en los paraderos y embotellamientos son ocasionados por decenas de unidades de las diferentes empresas concesionadas.

Política

José Luis “Chanito” Toledo pide implementar transporte femenil

El diputado local, hizo un exhorto a los diferentes sindicatos del servicio de transporte público

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. A fin de prevenir la violencia hacia las mujeres durante el servicio de transporte urbano, el diputado local, José Luis Toledo Medina, exhorto a los transportistas y al Gobierno del Estado a través del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) a implementar transporte para mujeres conducido por personas del sexo femenino.

El entrevistado detallo que hizo un exhorto a través del Congreso del Estado a los diferentes sindicatos del servicio de transporte público en el estado a modificar la atención hacia las mujeres, es decir implementar una unidad exclusiva que solo sea ocupada por mujeres y menores de 12 años para su traslado en las diferentes rutas, esto para evitar que sean violentadas durante su trayecto. 

Indicó que este tipo de servicios esta implementado en Nuevo León y Jalisco, por lo tanto en caso de implementarse Quintana Roo sería el tercer estado en adoptar medidas más firmes para combatir la violencia en sus diferentes incidencias hacia la mujer. 

Indico que el exhorto está encaminado a que por lo menos una unidad por cada ruta sea exclusivamente para mujeres, que incluso sea operada por una fémina, para que este sector poblacional pueda transitar libremente, ya que tan solo en el municipio de Benito Juárez 100 mil personas usan el transporte públicos de los cuales el 60 por ciento son mujeres. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Si bien en la zona sur del estado no existe el transporte público en ruta (camiones), el legislador dijo que esto se puede implementar en las combis o en su caso en los taxis. 

Te puede interesar

Advertisement