Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

Política

Investigan a seis funcionarios de Quintana Roo por hostigamiento y violencia

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Al menos seis funcionarios públicos se mantienen en investigación por haber sido denunciados por presuntos casos de hostigamiento y violencia hacia sus compañeras, afirmó la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo.

De comprobarse los hechos denunciados ante este organismo, estos casos se sumarán a los 19 trabajadores del Gobierno del Estado destituidos de sus cargos.

Aunque las destituciones han sido en esta administración, la entrevistada mencionó que los trabajadores del Gobierno del Estado destituidos provienen de carpetas iniciadas en la administración estatal pasada, pues no se les había dado el trámite correspondiente.

Explicó que cuando se da una denuncia al respecto de casos de hostigamiento, acoso o violencia laboral, esta es atendida por las diferentes autoridades, e incluso por la propia Contraloría del Estado para darle el trámite, ya que de confirmarse el hecho se inicia con el procedimiento para dar de baja al funcionario.

“Llevamos seis casos que estamos atendiendo. Hemos contado con el apoyo de la propia secretaria de la contraloría, de la propia secretaria para precisamente que hayan elementos y evidencias contundentes se tomen decisiones inmediatas”, apuntó.

Con respecto al caso de Diana Elide Borges Gamboa, intendente del Centro de Atención Múltiple (CAM) Hellen Keller de Chetumal, que denunció ser víctima de violencia y hostigamiento laboral a manos del director del plantel, Felipe Sabido Carrillo, la directora del IQM refirió que esté continua en investigación y se han aplicado las medidas que están instrumentadas por los protocolos.

“Ya hay avance en relación al tema, ya lo atendió el secretario precisamente se está garantizando el estricto derecho de sus derechos humanos y nosotros la estamos acompañando para tener una respuesta y lo que sé es que ya hay una solución temporal como una medida precautoria”, aseguró.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement