Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Política

Inicia en Quintana Roo la entrega del Programa del Bienestar “Mujer es Vida”

Agradecen cancunenses a la gobernadora Mara Lezama los beneficios otorgados con este programa que incluye la tarjeta Mujer es Vida, con la cual podrán adquirir productos de la canasta básica, medicamentos y útiles escolares, entre otros

Cancún.– “Estamos muy contentas y agradecidas con este programa alimentario”, destacaron mujeres cancunenses que recibieron hoy su tarjeta de Mujer es Vida, como parte del primer programa enfocado 100% en atender a las mujeres y sus familias, impulsado por el gobierno de Mara Lezama Espinosa a través de la Secretaría de Bienestar, a cargo de Pablo Bustamante.

Desde el primer día de su administración, la gobernadora Mara Lezama se comprometió a trabajar incansablemente, todos los días, para mejorar la vida de las y los quintanarroenses, a los que no les alcanza para vivir dignamente, para tener una alimentación suficiente.

En esa ocasión, afirmó que la política social que tenga a la mujer como piedra angular será de alto impacto y generará un cambio en todos los ámbitos de la vida, en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que contempla la suma de esfuerzos para la transformación de un Quintana Roo con prosperidad compartida.

Con base en esta propuesta, inició en Benito Juárez la entrega de la tarjeta Mujer es Vida a las 45 mil beneficiarias de la primera etapa de este Programa del Bienestar que tendrá cobertura gratuita y directa en los 11 municipios del estado.

Este Programa del Bienestar tiene como objetivo atender de forma prioritaria el rezago alimentario de las familias quintanarroenses, y operará en dos modalidades de manera bimestral, es decir, un mes recibirán un apoyo alimentario en especie, y el otro a través de la tarjeta Mujer es Vida, con la que podrán adquirir productos en comercios como Súper Willys, Súper Aki, Tiendas Soriana, Farmacias Similares, Farmacias Unión, entre otros, informó el secretario de Bienestar.

Mujeres cancunenses agradecieron al gobierno de Mara Lezama los apoyos que se contemplan en este Programa Alimentario, que es transparente y abierto a todas las personas que más lo necesiten.

-Feliz de recibir este programa, el proceso fue muy rápido y me beneficia porque puedo administrar mejor el gasto familiar y ayudar a mi nieto que está en la escuela. Muchas gracias Gobernadora por pensar en nosotras que lo necesitamos dijo Elizabeth Acosta Jiménez, habitante del fraccionamiento Paraíso Maya.

-Muy contenta de recibir mi tarjeta, es una mejoría para nosotras que somos mujeres trabajadoras, y es para el bienestar de nuestros hijos e hijas. Muchas Gracias Gobernadora expresó por su parte Leticia Costa Jiménez, habitante de la región 235.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

-Estoy emocionada, era algo que no imaginaba, porque me servirá para los gastos del hogar. Es un programa muy bueno Gobernadora, las mujeres estamos contentas, se nota el buen cambio y esperamos que siga así, implementando estos programas que ayudan a la gente opinó Flor Nayeli Aguilar Canché, habitante del fraccionamiento Villas del Caribe.

-Es la primera vez que tenemos este programa y muy bien que lo están organizando, y claro, debemos poner de nuestra parte para que salga bien, soy viuda y esto me ayuda. Se lo agradecemos mucho a Mara Lezama y que siga apoyando: Juana Ramírez, habitante de la colonia Avante.

Nos ayudará para los alimentos en el hogar, vamos a poder adquirir un poquito más de cosas. Me parece excelente que este apoyo sea gratuito para todas y lo agradezco, porque a mí nunca me había tocado nada: Felipa del Carmen Dávalos Chim, habitante de la Región 91.

Gracias por el programa que ayuda con los gastos económicos y familiares en casa, para los estudios y la salud de mis hijos. Gobernadora, muchas gracias por pensar en nosotras: Ana Beatriz Dzul Can, habitante de lo fraccionamiento Villas del Mar II.

Cabe destacar que, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar hace un llamado a las mujeres estar atentas a los medios oficiales donde se dará a conocer la próxima entrega de tarjetas Mujer es Vida en los municipios del estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Te puede interesar