Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Política

INE Quintana Roo, blindado ante cualquier intento de hackeo

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Afirma Fernando Montañez Silva, vocal de la 04 Junta Distrital del INE en Cancún que están blindados ante cualquier intento de hackeo o falla en el suministro de energía previo y durante la jornada electoral.

A pesar de que no se tiene un registros de vulnerabilidad del sistema de conteo del Instituto Nacional Electoral (INE), sí se trabaja en sus actualizaciones y seguridad, para que no sea vulnerado por agentes ajenos al órgano electoral.

Montañez Silva aseguró que el programa informático será fiable durante todo el proceso de la jornada electoral puesto que cuenta con el respaldo de un área informática a nivel central, para evitar cualquier tipo de infiltración.

“Se han hecho pruebas de accesos, simulacros, y sobre todo se han generado los suficientes candados para evitar alguna vulneración en el sistema o un hackeo”, explicó.

De acuerdo al Vocal Distrital, el INE maneja una red interna que cuenta con la seguridad necesaria para que no sea vulnerada, esto es a través de diversos candados informáticos.

Para el caso del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) esta también es una herramienta confiable para el escrutinio y cómputo de las boletas electorales a nivel nacional para este 2 de junio que inicia a partir de las 17:00 horas.

Por otro lado, Fernando Montañez dijo que los apagones no afectarán el conteo de boletas, esto debido a que están preparados para que en caso de emergencia exista el suministro de energía y se pueda continuar con el conteo de boletas electorales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Debido a la presencia de la ola de calor, se han generado varios apagones en distintos puntos del país, incluyendo Quintana Roo, por lo que el INE aseguró estar preparado para evitar que posibles cortes en el suministro de energía eléctrica puedan afectar la operatividad del PREP, ya que se contarán con plantas auxiliares de energía eléctrica.

Te puede interesar

Advertisement