Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Política

Impugnará PRD 30 casillas para tratar de salvar acreditación

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CANCÚN.- Mañana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpondrá impugnaciones en contra de 30 casillas de la elección a diputados, con la finalidad de que eliminen estas boletas y se reduzca así la votación efectiva, para alcanzar ellos el 3% mínimo requerido para conservar si acreditación local.

Esto lo informó Leobardo Rojas López, dirigente estatal de esta fuerza política, quien señaló que en esta elección (que es la que se toma en cuenta para el registro de partido), ellos actualmente tienen una votación del 2.9%.

Las impugnaciones derivan de supuestas irregularidades detectadas en los distritos 8, 12, 14 y 15, en los que no cuadra la votación emitida, hubo cambio de funcionarios, coacción al voto o errores aritméticos.

Mañana es el plazo para presentar estos recursos ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Por otro lado, mañana inicia el conteo de la elección de ayuntamientos, donde también han detectado inconsistencias, por lo que solicitarán la apertura de paquetes.

Esto se hará en Benito Juárez, Cozumel y en especial en Felipe Carrillo Puerto, en donde sobran o faltan boletas en muchas casillas, y también hubo coacción al voto, mediante códigos QR. Allí pedirán abrir 29 casillas.

En Othón P. Blanco corresponde la apertura de todos los paquetes, situación que vigilarán de cerca.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement