Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Política

Impugna PRD Quintana Roo elecciones de diputados plurinominales

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Impugnó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) las diputaciones por mayoría relativa, que comprenden del distrito 10 al 15, confirmó la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Rubí Pacheco Pérez.

Al concluir los cómputos de la jornada electoral del pasado 2 de junio en cada uno de los distritos, empieza a correr el término para que los interesados impugnen los resultados obtenidos, de tal manera que el PRD ha sido el único ente interesado y presentó un documento que impugna cinco de las 15 diputaciones por mayoría relativa.

Explicó que esto será atendido a través del organismo competente, pues el IEQROO se encuentra a la espera de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) le solicite la información para ser entregada y estos a su vez la analicen para dar un veredicto.

“Tenemos conocimiento de que ya se presentaron impugnaciones en el tema de diputaciones por el principio de mayoría relativa que es el plazo que ya finalizó. En cuanto a los Ayuntamientos no ha vencido el plazo y de representación proporcional de diputaciones no ha fenecido y el de representación proporcional de Ayuntamientos empieza a partir de este jueves”, apuntó.

Cabe mencionar que los inconformes o interesados tuvieron o tienen –dependiendo sea el caso- cuatro días después de concluir el computo distrital para emitir su impugnación y esto pueda ser resuelto en el Tribunal Electoral de Quintana Roo, de tal manera que este jueves vence el plazo para tema de diputaciones de representación proporcional y este viernes para el municipio de Othón p. Blanco.

Entre las diputaciones que impugnó el PRD todas comprenden de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y estas corresponden al Distrito 10 encabezada por María José Osorio Rosas; del Distrito 11, Renán Sánchez Tajonar; del Distrito 12, Silvia Dzul Sánchez.

Además del Distrito 13, José María Chacón Chablé; del Distrito 14, Diana Gutiérrez García y del Distrito 15, Saulo Aguilar Bernes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar