Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 julio, 2024

Política

Ileana Canul toma protesta a nueva Red Jóvenes Impulsores de la Transformación 2023

Un niño, niña y adolescente impulsor, es quien posee habilidades y conocimientos necesarios para poder difundir sus derechos y promover espacios para alzar la voz.

De la Redacción

Tulum.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulum (DIF-Tulum) eligió a la nueva “Red de Jóvenes Impulsores de la Transformación 2023”, a través de concurso que tuvo la exitosa participación de 19 niños, niñas y adolescentes, de las cuales, tres resultaron ganadores y tomaro protesta en presencia de la presidenta de la loable institución, Lic. Ileana Canul de Dzul.

Se trata de Edgardo Dzib Uh, María José Dzul Canul y Eduardo Canul May, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de un total de 19 participantes que expusieron temas referentes a los derechos de las niñas, niños y adolescentes y se calificaron, seguridad al hablar y buen desempeño, dominio del tema, dicción al hablar y tiempo de exposición.

Seguidamente del concurso, la Lic. Ileana Canul de Dzul, tomó protesta y premió a la nueva Red de Impulsores de la Transformación 2023.

 

“Gracias chicos por tener ese valor de pararse y poder expresar lo que ustedes sienten. Desde siempre se ha criticado a los jóvenes por sentir inconformidad al mundo que les tocó vivir, pero no se les ofrecía las herramientas, ni una guía-metodología para que, con una mezcla informada, un corazón puro, una voz sincera lograran comunicar lo que ellos sabían que se podía mejorar para así vivir en una sociedad más justa y equitativa. Ustedes son muy afortunados de vivir en un País con libertad, esta es una gran oportunidad para crecer como personas y contribuir difundiendo los derechos de la infancia y adolescencia, así como los valores para ir por el camino del bien”, dijo.

Es importante señalar que un niño, niña y adolescente impulsor, es quien posee habilidades y conocimientos necesarios para poder difundir sus derechos y promover espacios para alzar la voz.

Al evento asistieron alumnos del Cecyte Tulum y de la escuela In Najil Xook Tulum, así como la regidora Fany Gallegos Sánchez, Jessica Ramirez de la Rosa, directora de la loable institución y otros funcionarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar