Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Política

Ieqroo ‘palomea’ y aprueba las plataformas electorales de los partidos políticos

El mecanismo expondrá las acciones y propuestas que permitirán que los grupos vulnerables, encuentren las condiciones que garanticen una inclusión

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Es a través del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que se dio luz verde a los partidos políticos que realizaron su registro de sus plataformas que les permitirá ser una línea de contacto entre sus candidatos y la ciudadanía.

La aprobación unánime sucedió durante la sesión ordinaria para que se realicen los registros de las plataformas electorales de los partidos políticos: PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, MAS, MORENA y MC, mismas que deberán tener a las candidatas y candidatos registrados para contender en el Proceso Electoral Local 2024.

Se indicó que las plataformas deberán ser difundidas en sistema braille; en Lengua de Señas Mexicanas; con enfoque de inclusión y fácil acceso, mecanismo que se ejerce desde anteriores procesos electorales.

Con las plataformas electorales de cada partido político se deberán también incluir las acciones y propuestas hacia grupos vulnerables, mismas que propicien el verdadero proceso de inclusión social, económica y política, en estricto apego a la equidad con el resto de la ciudadanía.

También se buscará la dignificación del grupo que representan, para que cuenten con una representación real y participativa en el ámbito en que se desenvuelven de manera inclusiva, potencializando sus derechos políticos electorales.

Con el registro de estas plataformas se cumple el primer paso de contacto entre los candidatos y la población mediante mecanismos tecnológicos, en donde se expondrán las propuestas de cada aspirante por partido político.

Te puede interesar

Advertisement