Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 diciembre, 2022

Cancún

Gobierno municipal comprometido con el turismo sustentable

La alcaldesa Mara Lezama, asistió al inicio de la 5ª Edición del Sustainable & Social Tourism Summit

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN. Al participar en el arranque de la 5ª Edición del Sustainable & Social Tourism Summit, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez destacaron que se debe concebir al turismo sustentable y social como una herramienta de construcción ciudadana, que brinde beneficios de carácter humano y ambiental, y por ende, bienestar a los habitantes.

Durante el mensaje de bienvenida a los participantes al evento que se realizará de manera híbrida -presencial y virtual- del 6 al 9 de septiembre, la presidenta municipal Mara Lezama manifestó que en esta vertiente de esa rama económica implica que iniciativa privada, sociedad y autoridad unan esfuerzos en torno a la inclusión y el respeto al entorno, como se ha hecho en Benito Juárez y se busca consolidar en la construcción de sus próximos 50 años. 

“En esta administración, estamos comprometidos con la aplicación de las mejores prácticas ambientales en la operación del turismo sustentable, para que esa sea la palanca que nos permita incrementar la calidad de vida, conservar nuestros recursos naturales y generar bienestar a las y los benitojuarenses”, dijo. 

En el marco del evento encabezado por el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Quintana Roo, la alcaldesa Mara Lezama agradeció que Cancún sea la sede de estos foros entre profesionales y emprendedores con ponentes de diferentes naciones, que generarán proyectos para promover la sustentabilidad, la responsabilidad social y la solidaridad en el turismo.

Te puede interesar

Advertisement