Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Política

Feministas presentan movimiento “Estamos Listas” en Quintana Roo, apoyan a la izquierda

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Mujeres jóvenes feministas y líderes activistas, dieron a conocer su interés de formar parte de la izquierda para la consolidación de la “Cuarta transformación”, a través del movimiento “Estamos listas” en Quintana Roo.

La coordinadora nacional del movimiento, Gracia Alzaga, señaló que el objetivo es formar, promover y fortalecer los liderazgos políticos de mujeres jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, las cuales podrán tener participación en agenda estatal de empoderamiento con cualquiera de las acciones que realicen en pro de las mujeres y las causas por las que luchan.

“El movimiento (Estamos Listas) surge como una iniciativa de mujeres jóvenes en diferentes partes del país, con el objetivo claro de fortalecer la participación política de las mujeres y alcanzar la histórica meta, después de 200 años de tener a la primera mujer en la presidencia de la República”, enfatizó.

Gracia Alzaga, recordó que desde el origen del movimiento, se realizan diversas actividades de sensibilización y participación ciudadana para promover la candidatura de Claudia Sheinbaum, por lo que considera que existe justicia para las mujeres a través de la candidata morenista.

Expresó que esta red de mujeres no está estrictamente conformada por mujeres que pertenezcan a un partido político, aunque hizo hincapié que con la candidata Xóchitl Gálvez no estarían teniendo ningún contacto, o a ciertos grupos feministas, sino que la integración e invitación es para todas las mujeres interesadas en defender las causas y derechos de las mujeres.

Finalmente, señaló que existen 11 puntos específicos dentro de un sistema nacional de cuidados para las mujeres, es decir que se reconozcan los cuidados como parte de la economía del país, además de enfocar la pensión para adultos mayores de 60 a 64 años como parte de este sector poblacional, entre otros más.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement