Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Política

Esperan cancunenses mejores propuestas en tercer debate presidencial

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- La población en Cancún considera que el tercer debate de candidatos a la presidencia de la República debió tener mayor propuesta y no tener mensajes de antecedentes o descalificaciones.

De acuerdo a la percepción de ciudadanos cancunenses, los debates presidenciales, desde el primero hasta el tercer, las propuestas son las que debieron abundar y no sólo el hacer ver mal a candidato opositor.

A través de entrevistas realizadas por Quintana Roo Hoy, hombres y mujeres, coincidieron en que no se debería de considerar a los debates como una zona de “ring” político, sino como una zona de propuestas y en la que el ganador pueda adoptar las propuestas de sus adversarios para tener un mejor país.

Jorgel Lira, ciudadano cancunenses de ocupación abogado, condenó la forma en que los candidatos se enfrentan, ya que consideró que solo hay un ímpetu de desacreditar a su adversario político, puesto que invirtió su tiempo en descalificar que en proponer.

En este mismo sentido, Giovana Ortíz, colaboradora de una empresa bancaria en Cancún, señaló que si tuvo la oportunidad de ver los primeros 2 debates, sin embargo, el tema central de México no fue tomado con prudencia, por lo que los calificó de vacíos y sin presencia de ningún candidato.

El interés de la población de Cancún en los debates presidenciales viene de un cuadro social que busca una salida y validar su aceptación social, por lo que la sociedad no está buscando qué aporta, sino qué es lo que dice mal o qué hace mal, determinó Víctor Santillán, sociólogo e investigador de la Universidad de Nacional Autónoma de México.

Te puede interesar

Advertisement