Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Política

Espera INE Quintana Roo que candidatos a cargos federales busquen debatir

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Junta Distrital 04 con sede en Cancún, considera alta la probabilidad de que candidatas y candidatos a cargos federales busquen ingresar sus solicitudes de registro para la participación en los debates políticos de 2024.

Fernando Montañez Silva, Vocal de la Junta Distrital del INE en Quintana Roo, señaló que aún se encuentran en tiempo y en forma para poder programar los debates entre los aspirantes a las diputaciones federales y al Senado de la República.

“En lo que respecta a Quintana Roo, se estila que se lleven a cabo debates para las diputaciones federales y al senado”, destacó.

Recordó que en el proceso electoral del 2021 el INE participó como apoyo hacia la sociedad civil para que realizaran uno de los debates que se llevaron a cabo durante ese proceso.

“La Ley establece que el Instituto puede participar de manera directa en organizar los debates o realizarlos de manera conjunta con la sociedad civil o grupos sociales organizados”, detalló.

Destacó que aún hay tiempo para poder organizar los debates de candidaturas federales y que estarán atentos con quienes deseen participar en ellos, para darle cumplimiento puntual a la normativa y los tiempos electorales.

Finalmente adelantó que a nivel estado se tienen contemplados para ayuntamientos y diputaciones locales al menos dos debates, que estarán teniendo como sede, la capital del estado, Chetumal; y el otro en el norte de Quintana Roo en Cancún.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement