Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Política

En gira por Quintana Roo, Xóchilt promete regresar a Fonatur y Consejo de Promoción Turística

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

Cancún.- Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la república, aseguró esta tarde que regresaría el Consejo de Promoción Turística, al afirmar que su ausencia ha provocado que Cancún haya perdido al menos el 4 por ciento de los visitantes que recibía.

En su visita esta mañana a la Universidad Anáhuac de Cancún, la candidata presidencial afirmó que, de ganar las elecciones, se dedicará a promocionar y consolidar la marca “México” para promover aún más la imagen de sitios como Cancún en el exterior.

Además, propuso también la reorientación del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), al señalar que durante este sexenio se ha dedicado al proyecto del Tren Maya.

La candidata presidencial comentó que el gobierno debe buscar un desarrollo sustentable de Cancún y de todos los distintos turísticos del país, pues, agregó, “no podemos matar a la gallina de los huevos de oro”

Al margen de ello, refirió que República Dominicana actualmente le esté “ganando el mandado” a Cancún, porque el gobierno se ese país le está dando estímulos fiscales a su sector empresarial.

En ese tenor, propuso un nuevo impulso al programa de Pueblos Mágicos, incentivos al sector empresarial y la generación de un índice de competitividad turística por estado.

Señaló que debe profundizarse en ese tema para que Cancún no se convierta en otro Acapulco, dónde, dijo, “todo mundo quería visitarlo como hoy sucede aquí”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“¿Y qué pasó de Acapulco? Lo abandonamos, lo descuidamos, no le metimos infraestructura, creció de manera desordenada, y ese es el riesgo que hay en Cancún”, agregó.

Asimismo, la candidata presidencial indicó que, de ganar las elecciones y llegar al poder, no eliminará los programas sociales.

“El gobierno se la pasa diciendo que yo quiero quitar los programas sociales; pero no, impulsaré más becas a los jóvenes. […] Todo esto tiene que ver con las personas que trabajan para el sector turismo, para que no haya estos dos cancunes, el de la pobreza y el de la riqueza, mi compromiso es reducir la desigualdad; que hoy puedes trabajar en un hotel, pero mañana tu hijo sea el chef o el gerente de mantenimiento”, añadió.

Posteriormente, a su salida de este plantel, la candidata presidencial prometió resarcir los daños ambientales provocados por el Tren Maya, pues dijo es urgente recuperar el atractivo de la región que es la naturaleza.

Expresó que, en caso de llegar a la presidencia, no dará marcha atrás al Tren Maya, pues comentó que es un proyecto en el cual se han invertido alrededor de 500 mil millones de pesos, más de los 120 mil millones que se tenían presupuestados.

“Yo ya no puedo dar para atrás un proyecto donde se han gastado 500 mil millones pero si vamos a investigar porque pasó de 120 mil millones a 500 mil millones, si vamos a investigar posibles actos de corrupción en la construcción del Tren Maya porque ya nos dimos cuenta que muchos de los amigos del presidente hicieron negocios con el balastro”, asentó, finalmente.

Te puede interesar

Advertisement