Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Política

En el aire, plurinominal de Filiberto Martínez en Congreso de Quintana Roo

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Mientras que no se defina la situación jurídica de Filiberto Martínez Méndez, no se podrá determinar si su espacio en la XVIII Legislatura será ocupado por él o el siguiente de la lista de prelación de plurinominales, aseveró Juan Manzanilla Lagos, representante del PRI ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

El pasado domingo se entregaron las constancias de los 10 diputados de Representación Proporcional, entre los cuales se entregó la de Filiberto Martínez Méndez del partido tricolor.

Al ser cuestionado sobre la situación de Filiberto Martínez, el representante del PRI refirió que se tendrá que definir la situación jurídica de Martínez Méndez para conocer si rendirá protesta o no al inicio de la siguiente Legislatura, de lo contrario se tendría que mandar a llamar a la siguente en la lista de prelación entregada.

De acuerdo a la lista de prelación entregada en segundo lugar está Karla Icte Cach; en tercero, Víctor Hugo Hernández Cetina; en cuarto lugar, Merli Reyes Cabrera y en quinto lugar, Nefy Josué González Segura.

“Lo que me corresponde es recogerla y entregarla al diputado electo o a su representante. Reitero tenemos que esperar el momento de saber que sucede o surgir una apelación para saber en este caso quien ocupe su lugar de acuerdo a la lista de prelación”, abundó.

El representante del PRI ante el IEQROO confirmo que a pesar de ser un espacio dentro del Poder Legislativo, el que esté debe trabajar a favor de proyectos e iniciativas a favor de los ciudadanos que convergen en el Estado.

Te puede interesar

Advertisement