Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 mayo, 2022

Política

El Instituto de Infraestructura Física Educativa atienden las escuelas que serán casillas

A fin de que éstas se encuentren debidamente equipadas para ser sadas el día de la jornada electoral en la que se elegirá gobernador y diputados locales.

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. AL menos 504 escuelas en Quintana Roo fungirán como casillas electorales, las cuales fueron supervisadas por el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), a fin de que estas se encuentren debidamente equipadas para ser usada el día de la jornada electoral.

Abraham Rodríguez Herrera, director del IFEQROO, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregó la lista de las 504 escuelas que fungirán como casillas electorales el próximo 5 de junio, a fin de que estas se encuentren en condiciones óptimas para ser utilizadas. 

El entrevistado detalló que algunas de estas escuelas ya fueron supervisadas y atendidas, debido a que sirvieron como casillas para la organización del Proceso de Revocación de Mandato del Presidente de la República y ahora con el regreso a clases presenciales también se hicieron algunas reparaciones. 

“Ya habíamos trabajado previo y estuvimos dándole a las escuelas los servicios necesarios para que los funcionarios y los partidos políticos puedan estar durante toda la jornada electoral en una forma confortable con los servicios sanitarios y de energía eléctrica”, apuntó. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Detalló que en el municipio de Benito Juárez se asignaron 174 escuelas públicas, en Othón P. Blanco 99; en Solidaridad un total de 59; en Felipe Carrillo Puerto 53; en Bacalar 33; en José María Morelos 26; en tanto que de Tulum son 21; en Lázaro Cárdenas 18; mientras que en Cozumel son 11 escuelas, en Isla Mujeres 7 y de Puerto Morelos son 3 planteles educativos. 

Te puede interesar

Advertisement