Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Chetumal

El congreso del estado refrenda su compromiso

Los diputados reafirmaron su deber de seguir construyendo acuerdos en pro de los Quintanarroenses

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, a través de la presidenta de la Mesa Directiva del Tercer Año de Ejercicio, la diputada Tepy Gutiérrez Valasis, recibió el Quinto Informe sobre la situación que guarda la administración pública estatal a cargo del gobernador Carlos Joaquín, reafirmando también el compromiso de seguir construyendo los acuerdos políticos necesarios que redunden en mejores condiciones de vida para los quintanarroenses.

Al expresar las consideraciones generales al Informe, la diputada Tepy Gutiérrez Valasis, presidenta de la Mesa Directiva señaló que, como poder independiente y pilar fundamental de nuestro sistema democrático, las diputadas y diputados darán cumplimiento al mandato que nos impone el artículo 66 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, de examinar cada una de las acciones emprendidas y los recursos ejecutados por la actual administración estatal.

Para la revisión del Quinto Informe, la XVI Legislatura convocará a los titulares de las dependencias y organismos del Gobierno del Estado, para que sean expuestas las acciones emprendidas por la actual administración, con la certeza de que seremos persistentes e insistentes en la transparencia durante el análisis del manejo de los recursos públicos.

La legisladora consideró urgente evaluar e implementar políticas públicas que acorten la brecha de desigualdad que existe entre nuestros paisanos del norte y del sur. De igual manera, dijo que es apremiante generar mejores condiciones para que nuestros municipios más pobres logren un mayor desarrollo económico de acuerdo con su vocación productiva, haciendo justicia a nuestros hermanos mayas.

POSICIONAMIENTOS DE LOS GRUPOS Y REPRESENTACIONES LEGISLATIVAS

 Al hacer uso de la tribuna en representación del grupo legislativo del PVEM, el diputado Gustavo Miranda García dijo que es momento de ser objetivos y que el informe debe ser analizado y criticado de forma constructiva, dejando de lado un posicionamiento de oposición, pero sin caer en halagos ni vendas en los ojos, “es momento de ser objetivo, de mirar al futuro, y el secreto para cambiar, es concentrar toda tu energía, no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement