Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 abril, 2024

Política

Disminuye violencia política de género, en el reciente proceso electoral

Todavía hay 18 quejas interpuestas y en proceso de sustanciación, pero nadie hasta ahora sancionado por este motivo

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. Quintana Roo no registró en este proceso electoral local a ninguna persona en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género de Quintana Roo, sin embargo, aún existen quejas en proceso de sustentación.

Elizabeth Arredondo Gorocica, consejera electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), dio a conocer que el proceso electoral local 2021-2022 no ha cerrado, por tanto la Comisión de Igualdad y No Discriminación se encuentra en el proceso de integración de los casos o quejas iniciadas ante el Instituto.

Indicó que a la fecha son 18 quejas iniciadas durante este proceso electoral, cifra menor en comparación con el proceso electoral pasado, en donde se eligieron a los representantes de los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo.

“El tema de violencia política es en todo momento dentro y fuera de un proceso electoral; hasta donde teníamos el corte eran 18 quejas, hasta el momento no tengo conocimiento que se haya presentado alguna más, puede ser que se haya presentado, pero el área jurídica es la que lleva a cabo el estudio para ver qué es lo que jurídicamente procede”, afirmó.

Te puede interesar

Advertisement