Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Política

Dialoga Renán Sánchez con jóvenes de Cozumel sobre democracia y transformación

*En el evento “Diálogos por la Democracia”, el candidato a diputado por el Distrito 11 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo” presenta sus propuestas orientadas a mejorar la seguridad, la economía y el medio ambiente de la isla

  • *Agradece la invitación a la Dra. Wilma Padilla, presidenta de Coparmex, y a la Mtra. Rosario May Fuentes, directora de la UNID, al igual que al candidato a la presidencia municipal de Cozumel, José Luis Chacón, por seguir llevando el mensaje de unidad y transformación a todos los sectores
  • *Somos pioneros y punta de lanza de Quintana Roo y necesitamos fortalecer a nuestra isla; su participación es importante y quiero que sepan que cuentan conmigo, voy a dialogar siempre, escucharlos y atender sus necesidades, destaca Renán Sánchez

Cozumel, 18 de mayo de 2024.- Renán Sánchez Tajonar, candidato a diputado del Distrito 11 por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, acudió al evento “Diálogos por la Democracia”, organizado por Coparmex y la UNID, donde presentó propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad y los jóvenes, principales promotores de la transformación en el estado y el país.

En ese marco, Renán Sánchez Tajonar, agradeció a la doctora Wilma Padilla Barbosa, presidenta de la Coparmex, y a la maestra Rosario May Fuentes, directora de la UNID, por la invitación, y al candidato a la presidencia municipal de Cozumel, José Luis Chacón, por seguir llevando el mensaje de unidad, transformación y democracia a todos los sectores de la sociedad.

En el evento, Renán Sánchez presentó sus propuestas legislativas orientadas a mejorar la seguridad, la economía local y el medio ambiente de la isla. Además, habló de una propuesta para renovar la Ley de Seguridad Ciudadana, a fin de aplicar presupuesto en la mejora de las casetas policiales, adquisición y uso de drones y cámaras de reconocimiento facial.

Asimismo, hizo énfasis en la actualización de la Ley para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones, cuyo objetivo es prevenir actos delictivos y adicciones entre niños y jóvenes quintanarroenses.

En el tema económico, Renán Sánchez habló de incentivos fiscales para el turismo sostenible, legislar para la creación de Centros de Innovación y Emprendimiento Municipales y brindar estímulos fiscales para facilitar el acceso de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad al empleo, además de apoyos a proyectos con enfoque medioambiental.

Para proteger y cuidar las especies en peligro de extinción y, en general, a la naturaleza, el candidato Renán Sánchez Tajonar sugirió incrementar las sanciones por caza y pesca de especies en esa situación y establecer como delitos graves daños a los arrecifes y manglares; la creación de un registro nacional de delitos ambientales para dar seguimiento más eficiente; al igual que la defensa del derecho de saneamiento en Cozumel.

“Somos pioneros y punta de lanza de Quintana Roo y necesitamos fortalecer a nuestra isla. Su participación es importante y quiero que sepan que cuentan conmigo. Voy a dialogar siempre, escucharlos y atender sus necesidades. Seré un enlace con el gobierno del Estado y de la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum”, subrayó Sánchez Tajonar.

Finalmente, Renán Sánchez recordó el gran momento que vive el país con la llegada de inversiones, estabilidad financiera y una recuperación postpandemia que ha logrado el movimiento y gobierno de la Cuarta Transformación; sin embargo, aseguró que el reto sigue siendo lograr mayor crecimiento, desarrollo y beneficios para Cozumel, una potencia en turismo y cruceros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement