Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Política

Denuncian a Yeidckol Polevnsky de manipular nombramientos

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky fue amonestada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por manipular una sesión del Comité Ejecutivo Nacional para realizar nombramientos a modo de integrantes de la dirigencia.

La queja fue interpuesta  por Jaime Hernández Ortíz, un militante de Morena en Jalisco, quien acusó a la exdirigente de crear “una mayoría ficticia” para favorecer la designación de Leonel Godoy como secretario de organización, quien en enero de este año dejó la Secretaría de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional, bajo el argumento de dedicarse a la docencia.

En la queja también señala el nombramiento de dos delegados del CEN en la Ciudad de México y Colima.

El recurso refiere que antes de iniciar la reunión del Comité, del 9 de julio de 2019, Yeidckol Polevnsky informó que dos de sus miembros no podían participar, uno por no estar reconocido ante el INE y el otro por haber sido removido.

Posteriormente a las 22:00 horas de ese día, dijo que no había condiciones para sesionar porque el orden del día no estaba debidamente firmado, por lo que horas más tarde, seis dirigentes que no son afines a la Polevnsky se retiraron.

De acuerdo al denunciante a las 00:02 de la madrugada, la misma Polevnsky llamó a una nueva sesión con seis integrantes de su grupo para aprobar por unanimidad los nombramientos.

Ante esto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó que hubo dolo por parte de Yeidckol Polevnsky y representó una violación a los documentos básicos del partido al “no proceder rectamente en las funciones encomendadas”. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Vía Excelsior

Te puede interesar

Advertisement