Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Política

Definen primera alianza en Q. Roo se suma fuerza por México a la 4t

Entregaron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo su solicitud intención de coalición para el próximo proceso electoral

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Este viernes previo a concluir el plazo, los partidos políticos Morena, Fuerza Por México, el Verde Ecologista, Partido Verde y MAS entregaron ante el IEQROO su solicitud de  intención de coalición para el contender por la gubernatura en el siguiente proceso electoral.

Los dirigentes de estos coincidieron en lograr ganar en la próxima jornada Electoral y darle continuidad a los proyectos que ha emprendido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Al respecto presidente Nacional de Fuerza por México y de sus partidos con registro local Redes Sociales Progresistas y con el Partido de Encuentro Solidario, Gerardo Islas, dijo que en las elecciones que se llevarán a cabo este 2022 en seis estados de la República Mexicana FuerzaXMéxico irá  en alianza con la Cuarta Transformación.

 Luego de acudir a una reunión con el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, Islas señaló que a esta alianza se suman los partidos de Fuerza Solidaria Progresista en la conformación de candidaturas comunes o alianzas en donde los tres partidos han logrado el registro como partidos locales para las elecciones de este año.

Con esta alianza con la Cuarta Transformación refrendamos nuestro apoyo al Presidente de la República, refirió Gerardo Islas. 

Asimismo, recordó que con la alianza de “Fuerza Solidaria Progresista” conformado por los Partidos de Redes Sociales Progresistas, el Partido Encuentro Solidario y FuerzaXMéxico representamos unidos una cantidad importante de votos en todo el país por lo que estamos construyendo candidaturas comunes en las gubernaturas de Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo donde tendremos elecciones este 2022.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement