Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Política

Declina candidata del PT en favor de Francisco Puc en José María Morelos

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Montserrath Pat Menéndez, candidata a esta presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT), se sumó hoy a la campaña de Francisco Put Cen, aspirante a este mismo cargo por Movimiento Ciudadano.

La declinación de esta candidata se dio de forma pública en un evento en esta cabecera municipal. Ante el público reunido, la petista aseguró que esta era una decisión consensada con su equipo de trabajo y simpatizantes.

“Seguiré trabajando a su lado, desde las trincheras que me corresponda y los acompañaré en esta etapa con la misma pasión de siembre”, afirmó, añadiendo que era tiempo de “un cambio verdadero”.

Francisco Puc, alias “Xiximak”, tomó la voz y afirmó que él también tuvo que abandonar el Partido del Trabajo, fuerza política “a la que le tenía mucho cariño”, por las malas decisiones tomadas desde el cambio de dirigencia, pues “el nuevo comisionado político (Gerardo Rodríguez) se puso a las órdenes de la gente equivocada, en lugar de escuchar al pueblo”.

Añadió que Montserrath Pat se quedó en el PT, pese a esta situación, pero ahora en campaña “la dejaron sola, sin respaldo del partido”.
Cabe recordar que, el día de las inscripciones a las candidaturas, Monterrath Pat denunció a los medios que no le permitían inscribirse, algo que al parecer se solucionó ya a última hora.

Te puede interesar

Advertisement