Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Política

Da inicio Mara Lezama a internet gratuito y público en playas de Cancún

Inaugura los dos primeros módulos en Cancún, en Playa Delfines y el Kilómetro 0. Serán replicados en otros municipios

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró los dos primeros módulos de Internet de Alta Velocidad Público Gratuito en el Caribe Mexicano en Playa Delfines y Km. 0 de esta ciudad, disponible para visitantes y locales del Caribe Mexicano.

Este proyecto se replicará en otros municipios y lugares turísticos del estado, lo que permitirá mejorar la conectividad de los visitantes y promover el desarrollo en materia de servicios de internet y tecnologías de la información.

Mara Lezama destacó que como lo ha venido manifestando desde el primer día de gobierno, y refrendado a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se necesita de todos los actores de la sociedad para sumar esfuerzos para avanzar hacia la transformación profunda, la generación de prosperidad compartida y que se refleje en el bolsillo de las personas.

Por ello, agradeció a la empresa GIGNET, con base en un convenio de colaboración con la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), su disposición por instalar, en una primera etapa, de los dos módulos de Internet público y gratuito que contribuyen a la transformación profunda.

La gobernadora de Quintana Roo destacó que con estas acciones se hace presente, cada vez más, la suma de esfuerzos del gobierno con el sector privado, buscando hacer más competitivos a los destinos turísticos quintanarroenses, para resolver lo que hoy es una necesidad y un derecho a las telecomunicaciones y de conectividad.

En Delfines se instaló una interfaz de un gigabyte de ancho de banda dedicado a internet el cual será propagado por medio de cuatro puntos de acceso con capacidad de atender 200 dispositivos cada uno y que cubren de manera lineal en distancia más de 50 metros.

La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña dijo que este tipo de servicios tiene la calidad como lo requiere un destino de clase mundial como lo es Cancún.

El secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra indicó que dos puntos importantes de Cancún ofrecen la oportunidad de conectarse con el mundo. Abundó que otros municipios también contarán con este servicio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Estuvieron presentes Edward O. Mooney, director corporativo y administrativo de GIGNET; José Manuel Leiva Elston, encargado del despacho del CIP FONATUR; Luis de Potestad Clemens, vicepresidente de relaciones internacionales y proyectos especiales de GIGNET, y Juan Pablo de Zulueta Razo, secretario municipal de Turismo de Benito Juárez.

Te puede interesar

Advertisement