Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Se avaló de forma unánime el 50% de descuento en las tarifas.

Chetumal

Congreso aprueba descuentos en el servicio de agua potable

Esta nueva reforma busca apoyar a adultos mayores de 60 años y personas con alguna discapacidad

De la redacción
grupo cantón

Chetumal. Con el propósito de salvaguardar la economía de los sectores vulnerables, la XVI Legislatura del Estado de Q. Roo aprobó reformas a la ley para incrementar a un 50% el descuento en las tarifas de agua potable para las personas adultas mayores de 60 años, además de incluir a las personas con discapacidad en este beneficio que entrará en vigor el 1 de enero de 2022.
En la sesión ordinaria número 11, las diputadas y diputados del Congreso del Estado avalaron por unanimidad el dictamen con minuta de decreto por el que se reforman el párrafo primero del artículo 7; la fracción II del artículo 32; el artículo 33 y el artículo 55, todos de la Ley de Cuotas y Tarifas para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales del Estado de Quintana Roo.
Las reformas, impulsadas por las diputadas Tepy Gutiérrez Valasis y Linda Cobos Castro, también buscan reconocer el derecho de los usuarios a recibir los servicios públicos de agua potable y alcantarillado de forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, con regularidad, continuidad, calidad y cobertura, por parte del prestador de servicios de que se trate.
En la misma sesión, el Congreso Estatal emitió un exhorto a los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a que realicen las acciones inmediatas para salvaguardar la integridad de los ejemplares de vida silvestre del Centro de Conservación Croco Cun, ubicado en el municipio de Puerto Morelos.
El documento expone que, como lo ha señalado la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C., el impedimento para atender a los animales, las construcciones improvisadas que se están realizando y la presencia de hombres armados en el centro de conservación constituyen elementos que generan un severo estrés en los animales además de alterar su hábitat, todo lo cual representa un grave riesgo para su bienestar e incluso su vida.

Te puede interesar

Advertisement