Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

Política

Concluirá Junta Local del INE cómputo de actas para elección de senadores este domingo

AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN

 

Chetumal.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) concluirá mañana en sesión permanente el cómputo de las actas para la elección de senadores por Quintana Roo, indicó Sergio Bernal Rojas, consejero presidente de este consejo.

Durante la sesión permanente de hoy, el consejo local también informó que los cómputos distritales en los cuatro distritos se concluyeron de manera oficial, cuyos expedientes de diputaciones de representación proporcional serán entregados en Xalapa, para el cómputo de circunscripción.

Con esto se estará cerrando la jornada que comenzó el 5 de junio, donde los integrantes del consejo hicieron un reconocimiento a los partidos políticos por mantener la calma para esperar los resultados oficiales.

De acuerdo con el acta de cómputo distrital de representación proporcional, el cómputo en el 01 Distrito concluyó a las 8:03 de la noche de ayer, en el Distrito 02 concluyó a la 1:32 de la tarde de día de hoy; en el Distrito 03 a las 7: 39 de la noche de ayer; y en el Distrito 04 concluyó a las 5: 46 de la mañana de hoy.

Bernal Rojas resaltó la coincidencia de los resultados que se dieron el PREP y posteriormente en el conteo y los cómputos, los cuales son vinculantes en caso de alguna impugnación, además agradeció a los consejeros en todos los distritos para cumplir con todas las etapas de este proceso electoral.

Te puede interesar

Advertisement