Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2022

Política

Compromiso de Mara Lezama: Retoman caso del 9N

La gobernadora expresa su total colaboración a las víctimas y a sus representantes de Amnistía Internacional para llegar al fondo del asunto.

De la Redacción

Cancún.- El gobierno del estado de Quintana Roo, que encabeza Mara Lezama Espinosa, ofrece a las víctimas del 9N, y a sus representantes de Amnistía Internacional, toda la colaboración y la disposición para llegar hasta el fondo del hecho ocurrido el 9 de noviembre de 2020.

La gobernadora sostuvo una reunión con Agnés Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional y con Wendy Galarza, una de las víctimas del 9N, en donde se acordó que, como primer paso, se retoman las mesas de diálogo que fueron canceladas por la pasada administración estatal.

En la reunión participaron, por parte del gobierno del estado, la secretaria de Gobierno Cristina Torres Gómez; la secretaria del Trabajo, Flor Ruiz Cossio; y por parte de la Fiscalía General del Estado Elena González Toriz.

Asimismo, Erika Guevara Rosas, Bach A., Edith Olivares y Andrés Pacheco, quien fue designado por Amnistía como su enlace para establecer futuras reuniones con el gobierno de Quintana Roo.

Entre los acuerdos está el reunirse nuevamente y en este caso, por parte de las autoridades estatales, se sumará a la mesa el director Jurídico, Carlos Fuentes.

Durante el diálogo quedó claro que este gobierno del cambio verdadero hace las cosas diferentes para tener mejores resultados. Hubo coincidencia en llegar hasta el final en las investigaciones de los hechos ocurridos en el 9N.

La representante de la Fiscalía explicó que se han abierto 3 carpetas: la primera contra 14 elementos que estuvieron presentes el día de los hechos; la segunda ya tiene dos elementos municipales con orden de aprehensión y uno más vinculado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement