Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Cancún

Comprometen empresarios a candidatos

A través de una reunión la rama empresarial ha solicitado a los asistentes mayores acciones para atender la seguridad pública y la recuperación económica en la ciudad

Cristina Escudero
grupo cantón

Cancún. El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, que encabeza Iván Ferrat Mancera, cerró la “pasarela” de candidatos con la presencia de los aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama (Morena) y Jorge Rodríguez (PRI), así como Laura Fernández y Alberto Batun, estos últimos van por una diputación federal.
El tono de la reunión se centró en las propuestas de los candidatos, así como la entrega de compromisos, que de llegar a ganar, deben cumplir a cabalidad. En ese sentido, los temas abordados fueron el de seguridad, así como el de la reactivación económica.

Otro de los temas mencionados fue el impulsar las energías limpias a favor de las compañías del municipio

Al respecto, Iván Ferrat Mancera, reveló que uno de los temas cruciales sobre los que se habló en la reunión fue el de recuperar fondos de seguridad y poder invertir más porcentaje en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), que es uno de los dos recursos del Ramo 33 que son ejercidos directamente por los municipios.
La inversión que solicitaron con respecto al Fortamun, explicó que es para la seguridad pública, “porque tenemos cifras del Consejo Nacional de Seguridad y en el caso de Cancún, hay una sensación de mayor inseguridad, sin embargo las cifras no son así, pero hay que seguir trabajando porque la ciudad sigue creciendo, para que baje la percepción junto con los número y aprovechar el uso de las tecnologías como el C-5 que ayudará mucho para lograrlo”, detalló el líder empresarial.

Al final del evento los candidatos asistentes se tomaron la foto que retrata y sella la labor de cumplir con lo prometido en caso de salir victoriosos.

En cuanto a los diputados, Ferrar Mancera, dijo que se habló sobre la promoción turística, “le pedimos a los candidatos un Consejo de Promoción Turística en Quintana Roo, que peleen por fondos para la promoción turistas, fondo de desastres y elevar a rango constitucional la prioridad al turismo”.

Mara Lezama, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien busca la reelección.

Agregó que otro de los temas fue el de impulsar las energías limpias para reducir los costos operativos de todas las empresas y “en México, somos uno de los países con las tasas más altas, necesitamos que la Cámara de Diputados pueda lograr que en el país se bajen todos los costos financieros”, señaló.

• Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En el mismo sentido ejemplificó que en Estados Unidos, al venir la pandemia el número de créditos otorgados bajaron muchísimos y ahora todos los bancos tienen sobre exceso de dinero que necesitan colocar, y “eso en México es viable pero que lo hagan con tasas viables para fomentar el desarrollo económico productivo de la nación”, mencionó.

Jorge Rodríguez, aspirante a la presidencia de B.J por el PRI.

Mara Lezama, firmó el compromiso con los empresarios y dijo que sin duda será una de las prioridades es el velar por la seguridad de todos los ciudadanos, mientras que Jorge Rodríguez, candidato del PRI, dijo que la reunión fue productiva y que las propuestas son claras.

Alberto Batun, candidato a diputación federal por el Distrito 3, por Morena.

Por su parte, Laura Fernández aseguró que no será una diputada más, que marcará una diferencia y que defenderá los intereses del estado.
Cabe mencionar que cada uno de los aspirantes que se presentaron a la reunión, signaron los compromisos con el sector empresarial para hacerlos cumplir en caso de ser favorecidos.

Te puede interesar

Advertisement