Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 abril, 2024

Cozumel

Comentarios racistas ponen en jaque a Pedro Joaquín

De la Redacción
Grupo Cantón

Cozumel.

Candidata a la presidencia municipal de Cozumel por “Juntos Haremos Historia”, compuesta por Morena, PVEM y PT, Juanita Alonso Marrufo

Candidata a la presidencia municipal de Cozumel por “Juntos Haremos Historia”, compuesta por Morena, PVEM y PT, Juanita Alonso Marrufo, dijo que esos prietos por trabajar en el sol, son los que vencerán en las urnas a Pedro Joaquín Delbouis, de la alianza “Va por Quintana Roo”, compuesta por el PAN, PRI, PRD y CQ, quien en la víspera mostró su lenguaje racista y brutal llamando a los morenistas despectivamente como “unos prietos” a los que podía aplastar.

Alonso Marrufo tachó de lamentable los comentarios de Joaquín Delbouis, que ante la presión de verse a bajo en las encuestas recurre a este tipo de acciones

Pedro Joaquín Delbouis, busca su reelección y desesperado por la desbandada priista hacia Morena, le salió la sangre azul que supone llevar y acusó a los integrantes de Morena de ser unos prietos y unos hijos de tal por cual.
Lo realizó a voz en cuello, en un mitin para arengar a sus seguidores, alicaídos porque las encuestas lo empiezan a poner a la baja, a los que les dijo que todos los que se cambiaban a Morena no merecían sus respetos, y entonces se soltó diciendo:

Pedro Joaquín de “Va por Q. Roo” y Juanita de “Juntos Haremos Historia”, buscarán quedarse al frente de Cozumel el próximo 6 de junio.

“A los que ha llamado prietos, hay que recordarle que es el color del trabajo, de la dignidad, es el color de los cozumeleños”
Juanita Alonso Marrufo
Candidata a presidenta de la coalición “Justos Haremos Historia por Q. ROO”

“Están aquí los verdaderos priistas, no los prietos que están allá en Morena, traidores, cínicos, hipócritas y mezquinos, qué bueno, que se queden ahí hijos de la chingada”.
Ante ello, en un video, la candidata de Juntos Haremos Historia, consideró que es lamentable el pensamiento y el lenguaje despectivo que Pedro Joaquín hacia los cozumeleños. Remarcó que el candidato de la coalición “Va por México”, no conoce ni quienes la habitamos y queda al descubierto su racismo y su lejanía del pueblo.
“A los que ha llamado prietos, hay que recordarle que es el color del trabajo, de la dignidad, es el color de los cozumeleños, de los que salen desde temprano a buscarse la comida de la familia, los pescadores, los taxistas, comisionistas, los albañiles y los empleados de los hoteles.”
Prosiguió: si quedamos prietos, porque el sol da esta bella tonalidad de la gente trabajadora y no de la “gente que vive en un cuento de príncipes y hadas”.
Morena es el color de nuestra piel, dijo, y me da gusto que nos tenga bien identificados, para que ahora que decidió salir de su oficina porque necesita hacer campaña y que vea desde su vehículo con aire acondicionado, a los cozumeleños que nos acompañan en nuestros recorridos, a los que están esperando el camión o los que van a su trabajo, para que sepa que seremos nosotros, los morenos, quienes les ganaremos el seis de junio.
Las campañas continúan a tambor batiente y en Cozumel y otros municipios, los que se pensaba que eran favoritos están cayendo estrepitosamente, los votantes están valorando y castigando sus malos procederes, su falta de entrega y compromiso. Sobre todo a los seis que buscan la reelección y que no han cumplido a su pueblo las promesas de campaña que ahora repiten como si el pueblo fuera tonto y no tuviera memoria.

 

DETONA ESCÁNDALO
Fue en su arranque de campaña, que ante la traición de miembros priistas que decidieron cambiar de bando a Morena, Pedro Joaquín señaló “Están aquí los verdaderos priistas, no los prietos que están allá en Morena, traidores, cínicos, hipócritas y mezquinos, qué bueno, que se queden ahí hijos de la chingada” palabras que quedaron grabadas y fueron viralizadas en redes sociales.

 

Te puede interesar

Advertisement