Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Política

Coaliciones de Quintana Roo coinciden en que hay elecciones seguras

El presidente del Consejo Estatal Morena en Quintana Roo con licencia, Jorge Sanén Cervantes indicó que en la entidad no ha surgido ningún tipo de amenaza o atentado hacia alguno de los candidatos que se encuentran en campaña

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Coinciden coaliciones políticas en Quintana Roo que existe un desarrollo de campañas políticas en la entidad con un clima de seguridad positivo ante los lamentables hechos ocurridos en otros estados del país.

Luego que el pasado 1 de abril asesinaran a Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, y los diversos hechos violentos desatados en algunos estados del país, los partidos políticos en Quintana Roo, se pronuncian favorecidos en que el clima de paz y de inseguridad hacia las esferas políticas de la entidad no les ha tocado.

En este sentido, el presidente del Consejo Estatal Morena en Quintana Roo con licencia, Jorge Sanén Cervantes indicó que son hechos lamentables lo que están ocurriendo en otras entidades del país, sin embargo aseguró que en la entidad no ha surgido de ningún tipo de amenaza o atentado hacia alguno de los candidatos que se encuentran en campaña.

“Son hechos lamentables y dolorosos lo que le sucedió a la compañera candidata en Celaya, pero aquí en Quintana Roo la visión es distinta, aunque no queremos tapar el sol con un dedo, puesto que la violencia existe, pero hasta ahora a los candidatos de morena no han sufrido ningún tipo de violencia”, aclaró Sanén Cervantes.

El grado de violencia que pudiera darse en las campañas de los candidatos hasta ahora no trasciende a que “de nueve puertas que se tocan, una no se abre y nada más”, determinó.

En este sentido, Ernesto Sánchez Rodríguez, vocero del PAN en Quintana Roo, afirmó que durante el proceso de campañas políticas de las y los candidatos y recorridos que realizan en diversas localidades del territorio estatal, no han tenido algún tipo de atentado y intimidación, ni por algún grupo político y tampoco por alguna célula del crimen organizado.

“Todo ha marchado de manera pacífica hasta el momento y esperemos que así continúe”, expresó el vocero del PAN.

Sánchez Rodríguez, afirmó que no existe ningún acto coercitivo en contra de ningún candidato, sin embargo señaló que de existir una amenaza no pondrían en riesgo la vida de sus aspirantes y solicitaría protección del Estado.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un día triste por los hechos violentos en contra de la candidata de Morena asesinada durante sus actos de campaña en Celaya, Guanajuato.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Es un día triste porque ayer asesinaron a la candidata a presidenta municipal de Celaya, Guanajuato… estos hechos son muy lamentables porque hay gente que está luchando para hacer valer la democracia”, dijo AMLO.

Te puede interesar

Advertisement