Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Política

Candidatos de PRD Quintana Roo solicitarán debates

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Candidatos y candidatas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de por lo menos tres Ayuntamientos en Quintana Roo presentarán su intensión de participar en los debates públicos, esta intensión la meterán antes de fenecer el plazo, adelantó su dirigente, Leobardo Rojas López.

Tras el inicio de las campañas electorales, los partidos políticos o candidatos pueden entregar ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) su intensión de participar en los debates públicos, aunque para que estos se lleven a cabo tendrá que haber dos solicitudes en una misma demarcación.

En este sentido, el entrevistado dijo que son los candidatos y candidatas a las presidencias municipales de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto quienes han hecho fehaciente su intensión de participar en el debate público para lo cual ya preparan el documento para ser entregado antes de fenecer el tiempo.

Sobre todo dijo que la intensión es participar en Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto para demostrar que no existe una atención como tal de la presente administración municipal, pues consideró que los ciudadanos han hecho diversas solicitudes de las cuales las autoridades no han cumplido.

Además dijo que insistirán en la realización de estos debates, ya que los partidos de oposición no han querido emitir la solicitud por no tener los elementos que sustenten su candidatura y la atención al pueblo en algunos municipios donde es evidente la falta de atención.

Sin embargo, el dirigente del PRD reiteró que los debates son para tener informada a la ciudadanía de las propuestas y que emitan su juicio de quien a su consideración el mejor proyecto y entonces el próximo 2 de junio de manera libre pueda salir a votar.

Te puede interesar

Advertisement