Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

Política

Candidata del PRI Puebla a diputación, detenida por la Marina

Redacción / Grupo Cantón

PUEBLA.- Tania Félix, candidata a diputada local suplente por la vía plurinominal por el PRI, fue detenida en un operativo en el que participaron agentes de la Secretaría de Marina Armada de México. El aseguramiento, junto con otras personas, ocurrió en la colonia Tres Cruces, en la ciudad de Puebla la tarde del sábado 4 de mayo. Sin embargo, fue hasta la noche del domingo 5 cuando trascendió el nombre de la priista.

En un comunicado de prensa, el PRI Puebla confirmó esta detención, a la par de solicitar no especular en torno al caso, alegando la “presunción de inocencia”. Tania va como suplente de Delfina Pozos, actual líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, en la primera posición por la vía plurinominal, y venía realizando campaña, participando con los diferentes candidatos de la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ que encabeza el PAN.

Fuentes extraoficiales apuntan que la mujer fue detenida debido a que en el operativo en su casa, fueron halladas armas de grueso calibre. Hasta la edición de esta nota, ni la Fiscalía General de la República ni la fiscalía local habían dado mayores detalles sobre esta aprehensión.

Se verificó que en la Casa de Justicia ubicada al sur de la capital, se realizó un operativo por agentes locales y federales mientras se realizaba la primera audiencia de Tania y de las otras personas detenidas.

A la par, marinos catearon otras viviendas como una propiedad de los familiares de la líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Xitlálic Ceja en la colonia San Manuel. Sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado si esta otra movilización está relacionada con la del sábado, en la que fue detenida Tania.

Sobre el tema fue cuestionado el gobernador Sergio Salomón Céspedes y se limitó en pedir los resultados de las fiscalías. “Es una investigación que está en proceso. Cuando haya datos precisos se los daremos, por favor, les pido que tengan prudencia porque sí, es una investigación en curso”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement