Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Política

Califica Mara Lezama como histórico registro de Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora María Elena Lezama Espinosa acompañó a Claudia Sheinbaum Pardo a registrarse como candidata a la Presidencia de México por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados, la tarde del domingo.

Pasados siete minutos de las 12:30 del mediodía, la candidata del oficialismo cumplió con su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al entregar su solicitud, que fue firmada y aprobada para oficializar la candidatura.

La mandataria quintanarroense señaló que “¡ya tenemos candidata a la Presidencia de la República! Enhorabuena, querida amiga Claudia Sheinbaum, tu registro marca un paso trascendental para avanzar en la consolidación de la transformación de nuestro país.

“Con tu humanismo, fuerza y lucha social, seguirás siendo la voz de todas las mexicanas (…) honras la lucha de tantas que abrieron el camino. Es tiempo de mujeres y juntas avanzaremos al segundo piso de la 4T y de un México más justo, igualitario y con derechos para todos”, añadió.

La ejecutiva quintanarroense sostuvo que es un “¡día histórico en México! Nuestra querida Claudia, de la mano del pueblo, da un paso crucial al registrarse como candidata. Ese acto simbólico rompe barreras, recordándonos el poder de los sueños y la importancia de la igualdad”.
Lezama Espinosa aseguró que “(juntas) seguimos

transformando nuestro país hacia la prosperidad compartida. Claudia representa a las mujeres de la historia, y su registro es fruto de la lucha democrática de miles. Juntas, trabajando por y para el pueblo, continuaremos la transformación de un México, con rostro de mujer”.

La gobernadora concluyó que “acompañamos a una gran mujer, capaz, trabajadora y humana, en su siguiente gran paso para continuar transformando este país y consolidar la prosperidad compartida. ¡Es tiempo de Claudia Sheinbaum! ¡Es tiempo de las mujeres!”.

Te puede interesar

Advertisement