Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Política

Brigadas de Bienestar Animal y Clínicas Veterinarias Gratuitas compromete Estefanía Mercado

• “Vamos a construir estas clínicas veterinarias gratuitas, ampliar los servicios para el cuidado, atención y protección de nuestros animalitos y mascotas de Playa del Carmen”, afirma Estefanía Mercado.

 

  • • La próxima administración municipal trabajará en equipo con las organizaciones de rescate y protección animal, “porque sólo lo podremos lograr si trabajamos sociedad y gobierno de la mano, juntos, como equipo”, sostiene la candidata Morenista.

Playa del Carmen, Solidaridad.— Estefanía Mercado, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, anunció la creación de las Brigadas Ciudadanas de Bienestar Animal y Clínicas Veterinarias Gratuitas para la atención de mascotas y animales silvestres lastimados.

“Esta es una iniciativa que fue aprobada por el congreso federal que, en Solidaridad vamos a materializarlo con recursos propios del municipio; vamos a construir estas clínicas veterinarias gratuitas, a ampliar los servicios para el cuidado, atención y protección de nuestros animalitos y mascotas de Playa del Carmen”, asentó Estefanía Mercado.

La candidata de Morena y de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista a la presidencia municipal de Solidaridad, explicó que las “Brigadas Ciudadanas de Bienestar Animal” estarán operando para beneficiar a las 85 colonias de la ciudad y las 20 localidades del municipio.

Estefanía Mercado dijo que en su adminsitración, no sólo se vigilará y cuidará el trato que se les da a nuestras mascotas, denunciando en caso que sea necesario, sino que, con las clínicas veterinarias, se atenderá la salud de los lomitos y mininos, además de la fauna silvestre.

“También tenemos muchos animales silvestres que la gente se encuentra en las calles, lastimados, y muchas veces no sabemos qué hacer con ellos, por lo que serán atendidos en los Centros de Bienestar Animal y en las clínicas veterinarias”, afirmó la Candidata morenista.

Dijo que los planes de bienestar animal también consideran la habilitación de parques PET Friendly, donde los ciudadanos y, sobre todo, la población infantil, podrá pasear con sus mascotas y jugar con ellos en un lugar seguro.

Finalmente, Estefanía Mercado dijo que para concretar y poner en marcha estos proyectos, la próxima administración municipal, trabajará en equipo con las organizaciones de rescate y protección animal, “porque sólo lo podremos lograr si trabajamos sociedad y gobierno de la mano, juntos, como equipo”, puntualizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement