Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 diciembre, 2022

Cancún

Avanzan en regularización de colonias Gobierno de Benito Juárez.

En Sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad aceptar la donación de vialidades, calles y banquetas de la colonia “Álamos” del Ejido Alfredo V. Bonfi

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.-  Para avanzar en consolidar la justicia social, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad de votos aceptar la donación de vialidades, calles y banquetas de la colonia “Álamos” del Ejido Alfredo V. Bonfil, una de las tantas que serán beneficiadas con los trabajos de regularización en toda esa localidad para que más adelante cuenten con todos los servicios básicos.

Al encabezar la Septuagésima Segunda Sesión Ordinaria, la presidenta municipal Mara Lezama reiteró que ha sido un trabajo de suma de voluntades entre diferentes instituciones a lo largo de tres años con un objetivo común que es generar acuerdos en beneficio de la gente, como en este caso que es el primer paso de muchos.  

“Es un día histórico. Desde el día uno de la administración, hablamos de la certeza jurídica de la tierra, porque no puede haber, como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, paraísos turísticos con infiernos de marginación. Estas acciones son hechos, no palabras”, dijo. 

Cabe recordar que el municipio y el ejido signaron el Convenio Marco de Coordinación y Concertación de Acciones para la Regularización de los Asentamientos Humanos localizados en el Ejido Alfredo V. Bonfil, el pasado 19 de marzo del 2021, para atender y resolver la problemática de carencia de infraestructura de suministro de agua y drenaje sanitario en ese sitio como la colonia “Álamos” y otras más. 

En otro tema, con el fin de brindarles información de acuerdo a sus necesidades y salvaguardar sus derechos, se votó por unanimidad la propuesta de la Presidenta Municipal Mara Lezama para realizar reformas a diversos reglamentos municipales que permitan la creación de una ventanilla de atención para personas migrantes. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Asimismo, por unanimidad, el cuerpo cabildar aceptó el uso y administración de una caseta en la Supermanzana 237, al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), para su rehabilitación y adhesión al programa “Módulos de Atención, Recuperación de espacios para prevenir y atender la violencia de género “.

Te puede interesar

Advertisement